Texto Argumentativo, ¿La muerte es el final?

 

¿La muerte es el final?

[¿Qué es la muerte?] [¿Qué  pasa después de la muerte?], [Éstas son preguntas que algunos se hacen a lo largo del tiempo, pero que no tienen respuesta.] [La muerte es un misterio, la consideramos como el momento de decir adiós a todo, es el viaje de ida pero no de vuelta.] [Las personas tienen diferentes hipótesis sobre "la muerte", hoy hablaré de ellas y de cuál creo que es la más acertada.]

[Como dije, hay diferentes hipótesis sobre la muerte: la vida eterna, la reencarnación o no hay vida después de la muerte.]

[La vida eterna se refiere a la muerte como un cambio de lugar para el alma.] [Cuándo una persona muere, el alma se liberaba de la cárcel del cuerpo, para después ir al mundo divino y eterno.

[La reencarnación es una creencia, consiste en que el alma o espíritu de una persona empieza una nueva vida en un cuerpo o forma física diferente después de la muerte biológica.]  [Además, sobre esta teoría de la reencarnación se dice que el alma entra en alguna u otra cosa viviente, volviendo a nacer y después de vivir en todas las criaturas de la tierra, el mar y el aire, vuelve a nacer.] [Un ciclo dura tres mil años donde se renace.] [Esta teoría siempre me pareció medio extraña pero al fin y al cabo, es una de las teorías más creíbles, hay gente que cuenta sus casos propios o sus experiencias.]

[Por último tenemos la creencia de que no hay vida después de la muerte, esta trata sobre personas diciendo: no hay Dios.] [Los creyentes de esta teoría suelen creer que la muerte es el fin de la persona, en cuerpo y alma.] [ Esta hipótesis, se basa en las creencias de la mayoría de la población mundial;] [Pero a la vez, genera fobia, un problema denominado "tanatofobia", es una forma de ansiedad caracterizada por un miedo a la propia muerte o al proceso de morir.][ En otras palabras es ansiedad por la muerte.] [Yo pienso que a esas personas les ayudaría creer en las otras teorías que mencionadas anteriormente, hasta pueden creer sus propias teorías si lo consideran mejor.]

[En mi opinión sobre la muerte, lo único que nos queda al final del día es disfrutar la vida y no preocuparse por algo qué no sabemos cuándo o cómo va a pasar.] [Cito la frase de Steve Jobs, "Vive cada día como si fuera el ultimo".] [En mi caso no creo en ninguna teoría, ni en la vida eterna o que no haya nada después de la muerte, no niego qué algo hay, pero ninguna de las teorías se acerca a mi pensamiento, solo queda vivir mi propia experiencia día a día.]

Comentarios

Entradas populares